Santisima Cruz- estandarte
Santísima Cruz
MARIA MAGDALENA
vestimenta- cruz mujer

Año fundación: 1875

Año de su refundación: 1940

Web: http://www.santisimacruzgandia.es

Grupo Escultórico: Grupo escultórico la Santísima Cruz de Francisco Pérez Gomar. Trono-anda, 1952, de Antonio Sanjuán Villalba, remodelado en 1960 con 4 pequeñas esculturas. Segunda imagen, “María Magdalena junto a la Cruz de Jesús” y anda de Ricardo Rico.

Estandarte: de raso nacarado, con cabezal de crucero y lateral inferior flecado en oro. Realizado en el año 1952 y restaurado en el 2003.

Cirial: Es un cirio-báculo de metal cromado, rematado en cruz-insignia tipo griego, iluminada, los  cuatro brazos en rojo y el rombo central en azul.

Báculo: barra de metal cromado, con el remate de la pieza cincelada de la cruz dentro de un círculo.  De las damas de María Magdalena: palo de acero hueco, rematado con una cruz florenzada cromada.

Hábito: Túnica y capa blancas, capirote negro con el emblema de la hermandad, cíngulo negro, guantes y zapatos negros.

Vestimenta de  las cofrades de “María Magdalena junto a la Cruz de Jesús”: Traje chaqueta, guantes, medias y zapato negro.

Sección de banda de tambores:  creada en el año 2000.

Sección de matracas: creada en el año 2017.

Procesiones: domingo de Ramos, Procesión de Palmas y Ramos. Miércoles Santo, Procesión de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús. Viernes Santo, Vía Crucis Penitencial. Viernes Santo, Procesión del Santo Entierro. Domingo, Glorioso Encuentro.