SALVADOR MARCO MARQUÉS, nombrado hermano mayor honorario de la Hermandad del Santo Sepulcro.
La Asamblea General de la Hermandad del Santo Sepulcro, ha ratificado la propuesta realizada por la Junta Directiva para el nombramiento como Hermano Mayor Honorario a D. Salvador Marco Marqués, en función de los méritos contraídos tras una vida de dedicación y entrega a la Hermandad. Dicho cargo, según establece el artículo 29 de los Estatutos otorga el derecho a los nombrados para ocupar sitio preferente en los actos colectivos que celebre la Hermandad, tanto públicos como privados.
El próximo domingo de Ramos, 20 de marzo, la Hermandad le tributará un homenaje, en el curso del cual se le hará entrega del pergamino que acredita dicho nombramiento. La comida se realizará en el restaurante Molí Canyar y tendrá lugar a las 14h.
Salvador nace en Bellreguard un 15 de noviembre de 1933. Hijo de don Salvador Marco Marco, el que fuera Hermano Mayor de nuestra hermandad durante el periodo de 1950-1970. Desde muy temprana edad, Salvador goza intensamente de todos los actos que envuelven la Semana Santa gandiense y, en especial, aquellos vinculados a su cofradía, pero no es hasta el año 1955, a la edad de 21 años cuando pasa ingresa en la misma como hermano de pleno derecho.
Participa activamente de la vida diaria de la Hermandad formando parte de su junta directiva en calidad de vocal desde el año 1984 hasta 1990. Mas tarde, es nombrada Camarera de la Hermandad, su hija Rosa María Marco Almiñana en 1994, siendo el Hermano Mayor, D. Javier Roche Valls.
En el año 2012, se integró nuevamente en la Junta Directiva hasta la actualidad. Durante todo este tiempo ha sido ejemplo de perseverancia y constancia, acudiendo a todos los actos que celebra la Hermandad y colaborando de forma especial en el desarrollo de la Eucaristía del Domingo de Ramos, a la que no ha faltado un sólo año.
En 2016, la Asamblea General de la Hermandad, ha tenido a bien, distinguir a don Salvador con el título de Hermano Mayo Honorario, coincidiendo con el quincuagésimo quinto año como ayudante durante las misas de Domingo de Ramos de manera ininterrumpida.
Enhorabuena y que sean muchas más.