El viernes 18 de septiembre, tuvo lugar el acto de “Demanà” de la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado año 2017, Na Carmen Gregori Abad.
Se reunieron en el domicilio de la Madrina, situado en el Racó de Ganyó del Real de Gandia, la Sra. Alcaldesa de Gandia, Dña. Diana Morant, la Sra. Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, Sra. Mª José Martí, acompañada de la Directiva de la Junta Mayor, el Consiliario de la Junta Mayor y Abad de la Colegiata, D. Angel Saneugenio, el concejal delegado de Semana Santa, D. Ciro Palmer, cofrades de Hermandad de la Nuestra Señora de la Piedad, a la cual pertenece la Madrina, familiares y amigos de la familia Gregori Abad.
Durante el acto, la Presidenta felicitó a la nueva Madrina y explicó los motivos de su elección, dada la gran implicación de Carmen y su familia en la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad así como en la parroquia de Cristo Rey de Gandia, donde ejercen una gran labor pastoral, y destacando también la gran implicación de sus padres, Salvador Gregori, actual Hermano Mayor de la misma Hermandad, y Dolores Abad, en la formación cofrade que realiza la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia desde hace más de diez años.
Seguidamente, la Alcaldesa de Gandia manifestó su alegría por el nombramiento, ya que Carmen atesora un gran bagaje en la Semana Santa gandiense, un hecho que le ayudará a vivir intensamente el año que tiene por delante, deseándole que pueda contagiar a todo el colectivo de la Semana Santa su juventud y su estima por nuestra ciudad, a la que representará muy dignamente en todos los actos.
A continuación le preguntaba a Na Carmen Gregori Abad si aceptaba el cargo de Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2017, a lo cual respondía afirmativamente.
Finalmente tomó la palabra Carmen para expresar, en un emotivo discurso, su alegría por haber recaído en ella tal distinción, agradeciendo a la corporación municipal y a la Presidenta de la Junta Mayor y su directiva dicho nombramiento. Hizo un recordatorio de sus vivencias en la Semana Santa, junto a familiares y amigos, con los que recordó emotivos momentos vividos, y que, con su apoyo, le han ayudado a ser hoy la persona que es.
Terminó el acto con un vino de honor en el jardín de su domicilio.