La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia presentó el pasado viernes, 5 de octubre, a la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, año 2019, la Sra. Paula Beltrán Alandete.
Asistieron al acto la Presidenta de la Junta mayor de Hermandades, Dª Mª José Martí y su Junta Directiva, la Madrina del año 2018, Dª Paqui García Juan, la Madrina del año 2019, Dª Paula Beltrán Alandete, el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades, D. Angel Saneugenio, la Alcaldesa de Gandia, Dª Diana Morant, el Concejal Delegado del Ayuntamiento en la Semana Santa, D. Ciro Palmer, Concejales de la Corporación Municipal, Representantes de las Fuerzas de Órden Público, Falleras Mayores de Gandía con el Presidente de la Federació de Falles, Hermanos Mayores, Camareras y Madrinas, consiliarios y asamblearios de las 18 Hermandades, familiares y amigos.
Comenzó el acto con la despedida de la Madrina del año 2018, Sra Paqui García, quien tuvo palabras de agradecimiento a todos los que le habían acompañado durante este intenso año de mandato, muy especialmente a su familia, a la Presidenta de la Junta Mayor, a Dª Mª José Martí, su Junta Directiva y al Sr. Abad, a todas las Hermandades por el trato que le habían dado y a la alcaldesa de la ciudad y los representantes de la corporación municipal por haberla hecho partícipe de la vida social de la ciudad. También quiso recordar en sus palabras a su amiga y camarera de la Hermandad de San Pedro, Isabel Gavilá, fallecida recientemente.
A continuación, la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí, igualmente agradeció a la Madrina del 2018 por su dedicación y entrega a lo largo del pasado ejercicio y, seguidamente, remarcó las cualidades de la Sra. Paula Beltrán que la habían hecho merecedora de tal distinción, siendo parte de una familia con una fuerte vinculación a la Semana Santa, y a la que animó a disfrutar intensamente de esta nueva etapa en su vida.
Siguió el acto con la imposición de la insignia de oro de la Junta Mayor y la entrega del acta con su nombramiento así como de una placa conmemorativa de su nombramiento.
Fue entonces el turno de la Alcaldesa de Gandia, Sra. Diana Morant. En primer lugar, destacó el gran trabajo realizado por la Semana Santa gandiense durante este año, con la organización del Encuentro Diocesano, la puesta en marcha del expediente para declarar a la Semana Santa de Interés Turístico Nacional o el año en que Gandia ha sido Capital Cultural Valenciana, y donde nuestro colectivo ha tenido un importante papel.
Posteriormente, felicitó a la nueva Madrina, y deseó que viva muy intensamente esta experiencia y transmita a todos la alegría y las ganas con las que afronta este nuevo reto, y con la convicción de que será una magnifica representante de la Semana Santa y de la ciudad. También dedicó unas palabras a Paqui García, a la agradeció su entrega y felicitó por estar durante todo el año a la altura del cargo.
Acto seguido le impuso el Escudo de Oro de la ciudad y le hizo entrega del decreto de Alcaldía con su nombramiento.
Finalmente, fue la Sra. Paula Beltrán quien, en un emotivo discurso, agradeció a la Alcaldesa y a la Corporación Municipal haber aceptado su nombramiento, a propuesta de la Presidenta de la Junta Mayor y su Junta Directiva, a su familia, en especial a su padre y a su madre, por enseñarle qué es y qué significa la Semana Santa, esperando estar a la altura del cargo y representar a la Semana Santa de Gandia lo mejor posible.
Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor en el Patio de Armas del Palau Ducal.