El viernes 20 de septiembre, tuvo lugar el acto de Nombramiento de la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado año 2020, Na Xaro Pérez Aparisi.
Se reunieron en el domicilio de la Madrina, situado en Marxuquera, la Sra. Alcaldesa de Gandia, Dña. Diana Morant, la Sra. Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, Sra. Mª José Martí, acompañada de la Directiva de la Junta Mayor, el concejal delegado de Semana Santa, D. Miguel Ángel Picornell, cofrades de Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la Virgen de la Soledad, a la cuales pertenece la Madrina, familiares y amigos de la familia.
La primera en tomar la palabra fue la Presidenta de la Junta Mayor, la cual felicitó a la nueva Madrina y explicó los motivos de su nombramiento, dado que Xaro forma parte de la Directiva de la Junta Mayor de Hermandades desde el año 2008, y es una persona muy involucrada en sus dos Hermandades, en las que participa activamente en sus actividades, así como en su Parroquia de Santa María Magdalena de Beniopa, donde ejerció de catequista.
La alcaldesa empezó su discurso destacando las emociones que en una noche como esta iban a vivir tanto Xaro como su familia.
En sus palabras, Diana Morant destacó el espíritu solidario, tolerante, patrimonial y turístico, que con el paso del tiempo, ha ido fortaleciendo nuestra Semana Santa, dándole el reconocimiento social que hoy en día atesora y convirtiéndola en un referente.
Para finalizar, la alcaldesa manifestó su alegría por el nombramiento, ya que Xaro atesora un gran bagaje en la Semana Santa gandiense, y le deseó que disfrute cada minuto de este año que ahora empieza, y en el que representará muy dignamente a todo el colectivo.
A continuación le preguntaba a Xaro Pérez si aceptaba el cargo de Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2020, a lo cual respondía afirmativamente.
Finalmente tomó la palabra Xaro para expresar, en un emotivo discurso, su alegría por haber recaído en ella tal distinción, agradeciendo a la corporación municipal y a la Presidenta de la Junta Mayor y su directiva dicho nombramiento.
En sus palabras, hizo un recordatorio a sus 11 años como Directiva de la Junta Mayor, en los que ha trabajado de una manera muy intensa por la Semana Santa de nuestra ciudad. También tuvo palabras de agradecimiento al apoyo recibido por la Madrina de la Semana Santa 2019, Paula Beltrán, así como a sus dos hermandades, finalizando sus palabras recordando momentos vividos juntos a sus familiares en la Semana Santa.
Terminó el acto con un vino de honor para todos los presentes.