El viernes 11 de enero la Junta Mayor de Hermandades, en representación de todas las hermandades de Gandía, ha hecho entrega de más de 1000 kilos de comida no perecedera así como artículos de aseo personal, artículos de limpieza y algunas aportaciones económicas a Cáritas Interdiocesana de Gandía.
Como viene siendo tradicional por Navidad, las hermandades de Gandía colaboran con esta organización recogiendo artículos para abastecer el economato de Cáritas al que recurren tantas familias en estos años de crisis. Este año se han aportado arroz, leche, aceite, detergente para lavadora, legumbres secas, zumos, crema de cacao y cacao soluble, tomate en conserva, conservas de pescado, lejía, suavizante, champú, gel, galletas, harina, bollería, sal y azúcar.
El acto tuvo lugar en el Local Museo de la Semana Santa donde la Presidenta de la Junta Mayor, Mª José Martí, hizo entrega de todo lo recaudado al Presidente de Cáritas, Eduardo Mahiques, quien agradeció este gesto indicando que tanto la Junta Mayor como Cáritas son entidades religiosas y que está en sus fines ayudar a los más necesitados.
La Setmana Santa des de fa molts anys sempre ha estat al costat dels mes desfavorits i està present amb les organitzacions caritatives i com no podia ser menys amb Cà rites. Enhorabona a tota les germandats que han col·laborat i a la Junta Directiva de JMGG per espentar-nos.