El viernes 24 de octubre tuvo lugar la presentación de la Madrina de la Semana Santra de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado del año 2015, Dª Maite Vidal Nogueres.
El acto tuvo lugar en la Iglesia de las Escuelas Pias y a él acudieron miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el Excelentísimo Alcalde, D. Arturo Torró, el Abad Mitrado de la Colegiata y Consiliario de la Junta Mayor, D. Ángel Saneugenio así como representantes de las Fuerzas de Orden Públicas,Fallera Mayor de Gandia, Hermanos Mayores, Camareras y Madrinas de las dieciocho Hermandades, expresidentes de Junta Mayor y exmadrinas de la Semana Santa de Gandia, junto con los miembros de la Directiva de la Junta Mayor con su Presidenta, Dª Mª José Martí Ferrer.
Comenzaba el acto el Secretario General de la Junta Mayor quien recabó la presencia de la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado año 2014, Dª María Sanchis Simó, quien hizo un discurso de despedida agradeciendo a todos las oportunidades que le han dado de participar en todos sus actos y en el que recalcó que no se trataba de una despedida sinó de una amistad para siempre.
A continuación el Sr. Secretario leyó el artículo de los estuatos de la Junta Mayor donde se recoge las condiciones que debe cumplir la Madrina de la Semana Santa de Gandía así como la decisión tomada por la Junta Directiva de nombrar a Dª Maite Vidal Nogueres como Madrina del año 2015 quien fue presentada al público con una gran acogida.
Tomó la palabra D. Ángel Saneugenio, quien felicitó a la nueva Madrina y le dedicó unas palabras a la madrina y a todos los asistentes recordando la misión evangelizadora de todos los presentes.
Acto seguido, la Presidenta de la Junta Mayor le impuso a Dª Maite Vidal la Insignia de Oro de la Junta Mayor y le hizo entrega del documento acreditativo. Asimismo le dedicó unas palabras de reconocimiento por los valores que la han hecho creditora de tal distinción y la animó a ejercer este cargo con alegría y responsabilidad.
El Secretario dio lectura al decreto de la Alcaldía en el que se le concede del Escudo de Oro de la Ciudad de Gandia a Dª Maite Vidal como representante de la Semana Santa Gandiense por sus reconocidas cualidades humanas y religiosas y el Sr Alcalde se lo impuso y le hizo entrega de dicho Decreto. A continuación D. Arturo Torró le dedicó un discurso de ánimo para desarrollar su labor durante este año y la felicitó por su nombramiento.
Finalmente tomó la palabra de Madrina de la Semana Santa 2015, Dª Maite Vidal, quien en un discurso muy emotivo, utilizando la oración del Papa Francisco de los dedos de la mano, tal como ella la utiliza con los niños en su catequesis, explicó los sentimientos que tenía a raíz de su nombramiento, agradeciendo especialmente a Dª Mª José Martí y a la Junta Directiva la oportunidad que se le había brindado y a su Hermandad, la Santa Cena Viviente así como a su familia por haberla iniciado en el camino de la Semana Santa y apoyado incondicionalmente.