Comunicado Oficial

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, a la vista del Decreto de fecha 15 de febrero de 2021 del Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio, Cardenal Cañizares Llovera, publicado el día 17 del mismo mes y año,
COMUNICA
Que, atendiendo al contenido del Decreto por el cual se desaconseja la realización de actos y celebraciones que impliquen la concentración de grandes grupos de personas y, en especial, aquellas manifestaciones de culto externas que comporten el uso de vía pública, la Semana Santa de Gandía no va a proceder a la organización y realización de desfiles procesionales y penitenciales en la vía pública.
Que, no obstante lo anterior, con la finalidad de vivir el tiempo de la Semana Santa acorde al momento actual, atendiendo a las palabras del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal de Valencia por las que decreta que “cada párroco o consiliario, en colaboración con las asociaciones de fieles, cofradías y hermandades afectadas, organizará la oración o celebración más oportuna para este tiempo de pandemia, siguiendo las indicaciones litúrgicas de la Delegación Diocesana de Liturgia -con el subsidio litúrgico que pudiera publicar-, y con absoluto respeto a la normativa vigente”, desde la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía se colaborará con las distintas Parroquias de Gandía a fin de que en las mismas se establezcan las celebraciones propias de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *