Convocado el XL Concurso Nacional de Fotografía de la Semana Santa de Gandía.

Desde la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía se convoca el XL concurso Nacional de Fotografía.

En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

En cuanto a temática se establecen tres modalidades:

  1. A) Aspectos de la Semana Santa. Fotografías donde se pueda apreciar claramente que se trata de personas, paisajes, obras culturales y/o artísticas de la Semana Santa.
  2. B) Tema libre. Fotografías entendidas libremente por su autor y que tengan como referencia cualquier aspecto del ser humano, la riqueza paisajística, cultural, artística, etc.…
  3. C) Este año, y debido a la excepcionalidad del jubileo Borja, se establece una tercera modalidad, con dos premios a la mejor serie de fotografías (entre 3 y 5) que contenga espacios y/o temática alusiva a San Francisco de Borja. En todas las modalidades se debe indicar el lugar y año en que la fotografía ha sido tomada. 3. Características de las fotografías.

Las fotografías deberán presentarse en formato JPEG, con un peso entre 1 y 2 Mb a través del formulario de inscripción habilitado en la página web www.semanasantagandia.com, junto con el Documento de cesión en favor de la JMHHSS de Gandia de la obra en caso de ser seleccionada para su exposición.

Las series de la modalidad C se remitirán directamente al correo cultura@semanasantagandia.es adjuntando las fotografías y las instrucciones de lectura de la obra.

En cuanto a la fecha del concurso,  la fecha límite de inscripción y presentación de obras será el día 28 de diciembre de 2021, fecha en la que el jurado del concurso realizará una preselección no superior al 50% de las obras inscritas entre las cuales saldrán las obras premiadas. Asimismo, los comisarios realizarán una selección de 70 obras de entre las preseleccionadas para la exposición.

El jurado será designado por la JMHHSSG entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico, y su nombramiento se hará público al finalizar el plazo de admisión. El fallo del jurado será hecho público el día 15 de enero de 2022 y será inapelable. Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados.

En cuanto a los premios se establecen los siguientes premios:

  1. Aspectos de la Semana Santa:

“Premio Semana Santa de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia”. Primer Premio: 1.500 euros y trofeo JMHHSSG.

Segundo Premio: 800 euros y placa acreditativa.

Primer premio a fotografía que contenga imágenes de la Semana Santa de Gandia: 600 euros y placa acreditativa.

Segundo premio a fotografía que contenga imágenes de la Semana Santa de Gandia: 400 euros, y placa acreditativa.

  1. Tema Libre: “Premio Ciudad de Gandia del Excmo. Ayuntamiento de Gandia”.

Primer Premio: 1.500 euros y trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Gandia.

Segundo Premio: 800 euros y placa acreditativa.

  1. Serie de fotografías espacios/temática S. Francisco de Borja

Primer Premio: 800 euros y placa acreditativa

Segundo Premio: 500 euros y placa acreditativa

La entrega de premios de las obras seleccionadas y premiadas se realizará en acto público el día 5 de febrero de 2022 en la Ciudad de Gandia.

flyer concurso fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *