Ayer viernes por la noche en el jardín de fomento tuvo lugar la petición de la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2023 Eva Pellicer Morant.
El acto comenzó con la lectura por parte del Secretario General de la Junta Mayor de Hermandades D. Rubén Ferrer Pérez del documento donde la directiva de la Junta Mayor de la Semana Santa decidió elevar al excelentísimo Ayuntamiento de Gandía la solicitud para el nombramiento de Eva Pellicer Morant como Madrina de la Semana Santa de Gandía para el año 2023.
Acto seguido tomó la palabra el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Gandía D. Emili Ripoll Gimeno quién comenzó con la lectura del curriculum de la nueva Madrina y resaltó la gran ilusión que le hace a Eva ostentar el cargo de Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado.
Emili Ripoll resaltaba que el pasado ejercicio 2022 ha sido el año de la esperanza y el encuentro, este ejercicio del 2023 debe ser el de la consolidación de todo lo comenzado como una celebración que hay que mimar y preservar y potenciar, reconociendo tanto su aspecto tradicional como cultural, pero incidiendo en lo más importante, el aspecto religioso, espiritual y caritativo.
Tras las palabras del presidente de la Junta Mayor de Hermandades, el Secretario General dió lectura al Decreto de Alcaldía por el que se nombra a Eva Pellicer Morant como Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2023.
Con la finalización del Decreto de Alcaldía, D. José Manuel Prieto Part, Alcalde de Gandía dirigió unas palabras a la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado del 2022 dándole las gracias por la labor realizada y resaltando su pasión, devoción y generosidad.
- José Manuel Prieto destacó de la nueva madrina Eva Pellicer Morant la enorme vocación por los niños y por la Virgen de la Soledad, así como el vínculo de ésta con la Hermandad de la Virgen de la Soledad.
Además resaltó el gran valor de la acción social en el colectivo de la Semana Santa y terminó su intervención con la pregunta a la nueva madrina, a la que ésta respondió afirmativamente.
Para finalizar el acto, ha sido la propia Eva Pellicer Morant quien se ha dirigido a todos los presentes demostrando la inmensa alegría y emoción que siente por ostentar el cargo, y quién se ha puesto a disposición de toda la Semana Santa y de Gandía.