Como todos los años, a principios del mes de noviembre, la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía realizó una excursión para sus cofrades con el objetivo de pasar un día de convivencia. Esta vez la localidad escogida fue Requena y tuvo lugar el domingo 9 de noviembre.
55 cofrades y amigos de la Hermandad iniciaron su excursión en las bodegas de Vicente Gandia donde pudieron ver sus viñas y la finca de Hoya de Cadenas donde pudieron participar en una atractiva cata de vinos. Seguidamente recorrieron las calles de requena visitando el conjunto histórico artístico del barrio de la Villa, y recorriendo su subsuelo a través de un conjunto de cuevas que han tenido diversos usos a lo largo de su historia como viviendas, osarios, silos o bodegas. Para finalizar la visita asistieron a la torre del Homenaje que formaba parte del recinto amurallado.
Tras una mañana de gran valor cultural, los cofrades asistentes a la excursión pudieron disfrutar de una comida de hermandad en un restaurante de la ciudad antes de regresar a Gandía.