En la tarde de ayer la Comisión de Acción Social hizo entrega a diversas entidades de Gandia de los fondos recaudados durante los actos que ha organizado a lo largo del año.
El trabajo del conjunto de los cofrades de la ciudad en actividades como el Teatro Solidario, el Día del Cofrade, la Cena de las Cruces de Mayo, entre otros, ha conseguido que en la tarde de ayer las entidades sociales de Gandia recibieran una ayuda por parte del colectivo de la Semana Santa de Gandia.
Las entidades sociales que este año han recibido fondos son: Preventorio Infantil, Comedor Social, Cáritas Interparroquial, Associació de familiares de enfermos de Alzheimer La Safor, Asociación Parkinson Gandia, Residencia Franciscanos de Palma de Gandia, Amunt contra el Cáncer, Proyecto Jezrael. Endavant, Comunidad de las Clarisas, Cruz Roja y al colectivo de refugiados ucranianos.
Para María José Simó, Vicepresidenta de Acción Social de la Junta Mayor, «el reparto de fondos es fruto del esfuerzo y trabajo de todos los cofrades de Gandia que con su trabajo permiten ayudar a entidades sociales de Gandia. Desde la Acción Social de la Junta Mayor seguimos trabajando en nuevas actividades que permitan ayudar a los más desfavorecidos.»