LA SEMANA SANTA DE GANDIA Y EL PALAU DUCAL CELEBRAN EL RECITAL DE POESÍA MÍSTICA AETERNUM

LA SEMANA SANTA DE GANDIA Y EL PALAU DUCAL CELEBRAN EL RECITAL DE POESÍA MÍSTICA AETERNUM

El Patio de Armas del Palacio Ducal acogerá el sábado 7 de mayo a las 20:30h el recital Aeternum, una propuesta organizada por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia y el Palau Ducal de los Borja FCV, con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia a través de su comisión del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja.

El leitmotiv del acto girará en torno a la poesía mística del siglo XVI coetánea en san Francisco de Borja, con la lectura de versos de autores/as como fray Luis de León, San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús, entre d otros.

Estos fragmentos poéticos irán relacionados con cuatro momentos de notoria trascendencia en la vida del IV duque de Gandia como fueron las muertes de su madre Juana, la del poeta Garcilaso de la Vega, la de la emperatriz Isabel o la de su mujer Leonor.

El grupo de cámara MedieVall Ensemble -conformado por Sixte Escrihuela, Lidia Patricia Garcia y la cantante Laura Valls- será el encargado de ir alternando la lectura de versos con piezas musicales de repertorio antiguo, como la romanza sefardí de la Muerte del Duque de Gandia o distintas cantigas de santa María.

Las voces que le darán solidez a los poemas serán las de Carmen Berzosa, Carme Cardona, Ruth Palonés y Adriana Serlik, mientras que Vicent Lloret será quien nos adentre en las muertes que aquejaran la vida del IV duque de Gandia.

Se podrá acceder al Patio de Armas del Palacio Ducal de los Borja a partir de las 20:15h y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *