Pregonero Semana Santa 2022

Pregonero Semana Santa de Gandía 2022.

El próximo 3 de Abril del 2022 tendrá lugar el pregón de la Semana Santa 2022.

Este año el pregón correrá a cargo de Monseñor Arturo Ros Murgadas.

Monseñor Arturo Ros Murgadas nació en la localidad valenciana de Vinalesa el 10 de junio de 1964 en el seno de una familia profundamente cristiana, hijo de Arturo y Consuelo, sobrino de Don Honorato Ros Llopis, sacerdote ejemplar, conocido y admirado en la Diócesis. Es nieto del Beato Mártir Arturo Ros Montalt, que junto a otros compañeros fue beatificado por San Juan Pablo II en Roma, el 11 de marzo de 2001. Después de unos años ejerciendo su profesión en la banca privada, entró en el Seminario Mayor de la Archidiócesis en 1987 y cursó los eclesiásticos en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia. Fue ordenado sacerdote en la S.I. Catedral de Valencia el 29 de mayo de 1993 por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Azobispo de Valencia, Don Agustín García Gasco Vicente. Mas tarde, en 2012, obtuvo el grado de Licenciado en Sagrada Teología en la misma Facultad.

En septiembre de 1993 es nombrado Vicario Parroquial de la Parroquia de “La Asunción de Ntra. Sra.” de Torrent, tarea que desempeña hasta septiembre de 1996 por ser nombrado Párroco de las Parroquias de “San Vicente Ferrer” y “Ntra. Sra. de la Buena Guía” de Valencia y, al mismo tiempo, Consiliario Diocesano de Cursillos de Cristiandad tarea que ejercerá hasta el año 2002, también en 1998 el Sr. Arzobispo lo nombra miembro del Consejo del Presbiterio.

En el año 2000 fue nombrado Superior del Seminario Mayor de la Archidiócesis, durante cinco años acompaña a los seminaristas filósofos y también participa activamente en las tareas de la pastoral vocacional junto a los rectores de los Seminarios Mayor y Menor.

Una nueva etapa se abre para su vida sacerdotal al ser nombrado en el año 2005 Párroco de “San Nicolás” de Requena y también, en esa misma fecha Párroco de Villar de Olmos y de El Rebollar, asumiendo a la vez la Capellanía de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la misma ciudad. En 2006 es nombrado miembro de la Comisión Diocesana para el clero y ese mismo año, asume un nuevo proyecto pastoral en Requena al ser nombrado también Párroco de “El Salvador” y de algunas Aldeas que merecen especial mención: Campo Arcís, Los Isidros, Casas de Eufemia, Los Ruices, El Pontón y también de Los Pedrones, La Portera, Hortunas y la Parroquia de Chera.

El 1 de septiembre de 2010, siendo Arzobispo de Valencia, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, fue el dia del juramento como Vicario Episcopal, asumiendo la responsabilidad de la Vicaría V “Lliria-Requena-Ademuz”, y en ese mismo año es nombrado miembro del Consejo del Presbiterio y del Consejo Diocesano de Pastoral. Entre los años 2012 y 2016 fue profesor colaborador del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, impartiendo clases de teología en las Sedes de Ademuz y Requena.

El 27 de junio de 2016 fue nombrado, por el Papa Francisco, Obispo Titular de Ursona (Osuna) y Auxiliar del Arzobispo de Valencia y fue ordenado el 3 de septiembre del mismo año, en la S.I. Catedral de Valencia, por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio, Cardenal Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia. En la misma fecha es nombrado Vicario General y coordinador de la Vicaría para el Laicado y la Acción Caritativa y Social de la Archidiócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *