La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia presentó el pasado viernes, 14 de octubre, a la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, año 2017, la Sra. Carmen Gregori Abad.
Asistieron al acto la Presidenta de la Junta mayor de Hermandades, Dª Mª José Martí y su Junta Directiva, la Madrina del año 2016, Dª Dolors Pallás Moncho, la Madrina del año 2017, Dª Carmen Gregori Abad, el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades, D. Angel Saneugenio, la Alcaldesa de Gandia, Dª Diana Morant, el Concejal Delegado del Ayuntamiento en la Semana Santa, D. Ciro Palmer, Concejales de la Corporación Municipal, Representantes de las Fuerzas de Órden Público, Falleras Mayores de Gandía con el Presidente de la Federació de Falles, Hermanos Mayores, Camareras y Madrinas, consiliarios y asamblearios de las 18 Hermandades, familiares y amigos.
Comenzó el acto con la despedida de la Madrina del año 2016, Sra Dolors Pallás Moncho, quien tuvo palabras de agradecimiento a todos los que le habían acompañado durante este intenso año de mandato, muy especialmente a su familia, a la Presidenta de la Junta Mayor, a Dª Mª José Martí y su Junta Directiva, a todas las Hermandades por el trato que le habían dado y a los representantes de la corporación municipal por haberla hecho partícipe de la vida social de la ciudad.
Seguidamente tomó la palabra el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades y Abad de la Insigne Colegiata, D. Ángel Saneugenio, quien remarcó la importancia de la figura de la Madrina de la Semana Santa y le deseó a Carmen Gregori que contagiase de su espíritu joven a todo el colectivo que, a partir de ahora, va a representar. Asimismo agradeció a Dª Dolors Pallás toda su labor realizada, felicitó a Dª Carmen Gregori por su nombramiento y tuvo un recuerdo para todas las Madrinas de los últimos años.
A continuación la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí, igualmente agradeció a la Madrina del 2016 por su dedicación a lo largo del pasado ejercicio y seguidamente remarcó las cualidades de la Sra. Carmen Gregori que la habían hecho merecedora de tal distinción, animándola en esta nueva etapa de su vida.
Siguió el acto con la imposición de la insignia de oro de la Junta Mayor y la entrega del acta con su nombramiento así como de una placa conmemorativa de su nombramiento.
Fue entonces el turno de la Alcaldesa de Gandia, Sra. Diana Morant, quien felicitó a la nueva Madrina, y deseó que viva muy intensamente esta experiencia y transmita a todos la alegría y las ganas con las que afronta este nuevo reto, y con la convicción de que será una magnifica representante de la Semana Santa y de la ciudad.
Seguidamente le impuso el Escudo de Oro de la ciudad y le hizo entrega del decreto de Alcaldía con su nombramiento.
Finalmente, fue la Sra. Carmen Gregori quien, en un emotivo discurso, agradeció a la Alcaldesa y a la Corporación Municipal haber aceptado su nombramiento, a propuesta de la Presidenta de la Junta Mayor y su Junta Directiva, a su familia por enseñarle qué es y qué significa la Semana Santa y a sus amigas por su incondicional apoyo, esperando estar a la altura del cargo y representar a la Semana Santa de Gandia lo mejor posible.
Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor en el Patio de Armas del Palau Ducal.