Presentación de la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado 2022

Esta noche la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Iglesia del Palacio del Santo Duque) ha acogido la presentación a la Asamblea de la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2022 Mari Carmen Sarrió Pascual.

Para comenzar el acto la actual Madrina y Camarera del Cristo Resucitado Dña. Xaro Pérez Aparisi se ha despedido de su cargo dirigiendo unas palabras donde ha comenzado haciendo balance y dando las gracias por estos dos años.

Xaro ha querido reconocer la gran dedicación y el esfuerzo de todos los representantes de todas las hermandades y de la Junta por haber hecho posible una Semana Santa que dadas las circunstancias ha sido la más especial de su vida.

La aún Madrina ha agradecido a todos el haber estado a su lado, repasando desde la anterior directiva con quien empezó el cargo, a la actual directiva, a madrinas y camareras de años anteriores y por supuesto a sus dos hijas por haber estado siempre a su lado.

Para finalizar Xaro Pérez le ha dedicado unas palabras a M Carmen, animándola a disfrutar de todas las vivencias que va a vivir y poniéndose a su disposición para todo lo que necesite.

Las últimas palabras de Xaro Pérez Aparisi como Madrina de la Semana Santa y Camarera el Cristo Resucitado de los años 2020-2021 han sido unas palabras de San Juan: “y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.

Tras las palabras de Xaro Pérez y su despedida, ha dado comienzo la presentación de la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado Mari Carmen Sarrió Pascual.

La nueva Madrina de la Semana Santa ha recibido de manos del presidente de la Junta Mayor de Hermandades Emili Ripoll la insignia de oro de la Semana Santa, así como el pergamino que la acredita en el cargo.

Acto Seguido ha tomado la palabra el presidente de la Junta Mayor Emili Ripoll quien ha comenzado su discurso agradeciendo a la Comunidad de Jesuitas su acogida y recalcando que esta noche se han dado dos coincidencias, la primera que la presentación ha sido en la casa de San Francisco de Borja en su año Jubilar y que además es la sede del Cristo Yacente hermandad a la que pertenece la nueva madrina.

Emili Ripoll ha querido tener unas palabras de agradecimiento para Xaro Pérez Aparisi y ha recalcado de M Carmen que es una mujer que vive intensamente la Semana Santa y que está plenamente integrada en ella, al igual que es una persona que siempre está dispuesta a ayudar al prójimo en todas las labores sociales que realiza.

 

Seguidamente de manos del Ilustrisimo Señor Alcalde de nuestra ciudad D. Jose Manuel Prieto Part, M Carmen ha recibido la insignia de oro de la ciudad.

  1. Jose Manuel Prieto le ha dedicado también unas palabras a Xaro Pérez reconociendo toda una vida dedicada a la Semana Santa y recalcando que Xaro Pérez ha sabido superar la adversidad y sobreponerse como nadie a las dificultades.
  2. Jose Manuel Prieto le ha deseado a la nueva Madrina, M Carmen Sarrió que viva con plenitud cada minuto de esta oportunidad y recalcando que juntos descubrirán nuevos matices y colores de la Semana Santa.

También le ha pedido a la nueva madrina que cuando procesione la noche de viernes santo por las calles de Gandía, guarde en la memoria ese momento mágico y cautivador que tiene nuestra Semana Santa.

Para finalizar el acto, ha sido la propia Mari Carmen Sarrió Pascual quien se ha dirigido a todos los presentes agradeciendo al presidente y a la junta directiva el haber pensado en ella para ostentar el cargo. Seguidamente le ha dedicado unas palabras a la Madrina saliente Xaro Pérez recalcando que en este tiempo tan difícil y triste ha desarrollado una labor social y cristiana que la hacen merecedora de haber sido una extraordinaria Madrina de la Semana Santa de Gandía.

Durante su discurso la ya Madrina de la Semana Santa 2022 ha resaltado la palabra Misericordia: “Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el último acto y supremo con el que Dios ve nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con los ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *