LA PARROQUIA DE CRISTO REY ACOGERÁ LA SOLEMNE BAJADA DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL 36º ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS
En el marco del XXXVI Encuentro Nacional de Cofradías, la Parroquia de Cristo Rey acogerá el próximo viernes 26 de septiembre, a las 20:30 horas, la Solemne Bajada del Cristo de la Buena Muerte, uno de los actos más significativos de la Semana Santa de Gandia.
Este emotivo acto reunirá a fieles, cofrades y visitantes de toda España para acompañar al Cristo de la Buena Muerte en su descenso desde el altar mayor, en un acto que invita a la reflexión, la fe y la devoción.
Un acto que habitualmente se realiza en la noche del Martes Santo, y en el que destaca la talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que es recibida por un grupo de cofrades de la Hermandad de la que la imagen es titular, para dar inicio al Via Crucis Penitencial que organizan.
Datada del año 1957, la imagen del Cristo de la Buena Muerte está tallada en su totalidad, corona de espinas incluida, en madera de pino de Suecia, y se caracteriza por la ubicación de los clavos en las muñecas en lugar de la clásica representación en las palmas de las manos, como apuntaban los estudios médicos. La misma fue tallada por D. José Rausell Sanchis, escultor valenciano y, entonces, catedrático de dibujo técnico del Instituto Laboral Ausiàs March.
El acto contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Juvenil de la Unión Artístico Musical Sant Francesc de Borja